Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Presento mi lavadora! Astra

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Presento mi lavadora! Astra

Buenas tardes gente! Os presento mi nueva adquisición.

Echaba de menos tener un coche viejo para toquetear y tal sin miedo. Ademas, un cochecillo pequeño para la ciudad.

Es un Opel Astra F. Del 96, con motor 1.6 16V 100Cv y cambio automático 4 velocidades!!!

Necesita algo de cariño. A sus 21 años y 240.000km, con un precio de 450€... Va de escándalo, pero le haré cositas y que dure!

Fotos

Y las cositas a hacer. Con un presupuesto estimado y fecha de hacer!

-Cambio distribución y bomba agua. Tiene 80.000km aprox y echado agua de grifo que se esta oxidando... Precio del kit 70€ (ya comprado) y voy a ver si me atrevo a hacerlo yo. O invito a un amigo mecánico a comer a cambio de que me eche un ojo. Antes del 15 Oct.

-Cambio aceite de la caja automática y convertidor. Precio (45€) Filtro, junta carter y 5l de Dexron2. Lo haré mediante vacío del carter y luego una dialisis casera para sacar el máximo posible del convertidor. Antes del 15 Oct

-Reinstalacion bellota ventilador. Ahora tiene un botón en el salpicadero para activarlo a mano. Precio poco. Sin prisa prisa que ahora hace fresco.

-Reinstalacion del termostato. Ahora esta abierto y no sube a su temperatura. Lo hare con la distribución, sobre 10€

-Revisar A/C. No entra el embrague del compresor. Algun relé o cable cortado. Sin prisa.

-Limpieza completa. Lo usaban para llevar pienso de caballos y aun queda olor a campo. Mi señora se encargará con la vaporetto mientras cambio el aceite de la caja.

- Aceite y filtros tienen 5000km, le tocaran en Mayo o pai.

Voy a poner por aquí lo que voy haciéndole a modo de diario.

Mas adelante intentaré ordenarlo de una forma mas lógica.

Originalmente escrito por thelscivrf Ver mensaje
    El puente pasado fue fructífero para el Astrita. Aunque el Saab volvió a dar problemas del FAP... Para compensar.

Le hice:
    -La distribución con bomba de agua, aunque estaba cambiada, no parecia tener demasiados km.

-Cambio de aceite de la caja automática. Conseguí sacar 3,5l de los 4 y algo que lleva. No esta mal. No cambié filtro porque para hacerlo habia que bajar la caja y despiezarla.

-Reparación del sistema de refrigeración. Las dos bellotas estaban mal. Ya estan cambiadas, y por unas de menor temperatura, para evitar recalentarlo que las culatas de opel son delicadas.

-Limpieza EGR, aunque estaba muy limpia. Bendita gasolina.

-Cambio de ruedas delanteras. Estaban fatal y desparejadas. Las traseras son de 2004!!! Las cambiare pronto.

-Ñapa para reparar la unión del cable de la palanca con la caja de cambios

-Reparacion de la antena electrica

-Limpieza interior. Aunque le voy a dar mas a fondo....

-Reposición de muchas bombillitas del tablero y salpicadero que tenia menos luces que un carrillo de mano.

-Instalación de una radio decente

-Diagnosis con OPCOM! Es increíble la cantidad de cosas que salen para un vehículo tan viejo

Este fin de semana volví a hacerle unas cositas a este bicho. Ya espero no tocarlo en un tiempo...

Lo que le hice fue

- Retapizado del techo. Estaba descompuesto y caía polvo amarillo de la espuma que estaba podrida y era muy desagradable. Ahora tiene una original manta gris como tapizado (20€)

- Desmonté el salpicadero para ponerle las bombillitas de los mandos del A/C que no tenia ninguna bien (menos luces que un carrillo de mano) y aproveché para reparar los mandos del aire. una curiosidad es que lleva un sistema de vacío para cortar la entrada al radiador de calefacción del refrigerante cuando se selecciona el frio. Y el actuador de la trampilla de recirculación también es por vacío. El tubo que lleva vacío desde el motor estaba podrido, y el que va desde el interior a la válvula de refrigerante no estaba. Al repararlo todo además recuperé un poco mas de servofreno (vaya ingeniero que saca vacío para la calefacción del mismo tubo que el servofreno )

-Desmonté el colector de admisión para limpieza de la mariposa y la válvula de ralentí. La válvula estaba bastante sucia y con un tornillo partido que tuve que sacar con el taladro. La mariposa tenia mierda pero aproximadamente un 90% menos que el SAAB.

- Cambio de aceite, filtro de aceite y sensor de presión de aceite. El aceite era una mierda muy muy densa probablemente un 25w50. No sabemos los km ni la fecha de cambio. (el vendedor decía que aceite y filtro hecho en mayo) Cuando saqué el filtro.... creo que no . Ahora le he puesto un 10w40 sintético. El sensor de presión de aceite hacia parpadear la luz, cuando lo cambié de su conducto salieron cuajarones de aceite negro. Alomejor limpiándolo pues funcionaba pero nuevo vale 3,50€ asique... (Total 25€)

- Cambio de bujías. (16€). Tenían 200.000Km

Saludos

Última edición por thelscivrf; 01-11-2017, 12:56.
    9-3 Sport Sedan Vector 1.9 ttid @180cv Restyling 2008
    (YS3FF46P3811 - - - -)

Cádiz

Bienvenido por estos lares.
    ------------------------------
    Saab 9³ SS Aero TTiD 2008. Vitaminado 💊
    -.- Málaga -.-
    ------------------------------

Comentario

Pienso que no eres el único que ha pensado el tener otro coche para evitar estropear el saab
      Málaga

Saab 9-3 MY07-MY08 Aero Hirsch

Saab 9000 Aero 1996 Manual

Saab 9000 Aero 1995 Automático

Comentario

Ya tienes faena ,ya!

Comentario

A entretenerse.
          Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
          HUELVA.

Comentario

Lo mejor de todo......
            Si te gusta el "pringue" te lo vas a pasar en grande.

SAAB 9-5 3.0 TiD SW Vector Sport 2004 YS3EF55L743000000 D308L
            SAAB 900 NG 2.0i S 1994 YS3DC35A9R2000000 B206i
            SAAB 9-5 2.3t SE 2001 YS3EF48E713000000 VITAMINADO Da95 235CV o vaya usted a saber. B235E
            Madrid

Comentario

Entretenimiento si vas a tener, si
              ->Saab 9³ SS Aero 2.8T XWD Sentronic MY09 - Downpipe+midpipe 3",VTuner stage 0
              ->Sa​ab 9³ Classic 2.0t B205E MY01
              ->Ex-Saab 9³ SS Aero TTiD Sentronic MY08
              ->Ex-Saab 9³ SS Vector Sport TiD MY07 - Hirsch Performance
              -
              >VW Scirocco 2.0TSI 210cv DSG.REVO [email protected]/490Nm,CAI,Hi-Flow Air Charge Pipe & Turbo Discharge,Power Pulley Kit,Downpipe+Catback Milltek 3"​​​​​​

León

Comentario

Buen motorcillo y disfrutaras metiendole mano
                Volvo 850 T5 SW, 2.3 Turbo, repro by Rica 304cv, 1996
                Barcelona

Comentario

Joder que ganga y por 4 duros un coche duro para romper y el saab en cochera
                  Saab 93 vector cabrio 2007 1.9tid 150 cv con repro 194cv y 265/30/19 de zapatos
                  Saab 95 SE 1998 2.0 150cv ys3e tipo G.B 205E con repro a 190cv
                  Saab 93 vector 2007 1.9tid 150cv
                  Seat Córdoba 6kc 2001 1.9tdi 110cv maxituning y repro a 163cv

ALMERIA!!!!

Comentario

Bien llegado OPEL;jjj el coche no se ve nada mal no?
                    Saab 93 1.9 TID.150cv Cabrio
                    4-in line,Turbo Diesel,code=Z19DTH vector Sport
                    Saab 93 1.9 TID .150 CV Sedan
                    4-in line,Turbo Diesel,code=Z19DTH vector Sport

Hontoba................Guadalajara
                    Aunque de Madriles.
                    (Ô\ ! /Ô)

Comentario

Originalmente escrito por pepezz72 Ver mensaje
                      Pienso que no eres el único que ha pensado el tener otro coche para evitar estropear el saab
                      Eso lo llevo haciendo yo muchos años. El SAAB al garaje y a darle zapatilla de vez en cuando.
                      SAAB 9-3 SS 1.9 Tid Repro 185CV 430NM
                      Madrid

Comentario

Claro! 3 pájaros de un tiro.

No estropeo tanto el Saab por la ciudad.
                        Me puedo hacer mis cosas de mecánica, que me mola
                        Mi novia puede cogerlo sin quemar embrague para salir!

Y sobre todo, tenia caprichito de un automatico de planetarios, que solo los he conducido de los de embrague pilotado.

El coche está bien para sus 20 años. Por dentro esta cuidado, y eso que cuando apareció el dueño . Pero por lo que ha costado... En menos de 1000€ se queda con transferencia, todo lo que hay que hacerle y seguro pagado.

Y ademas! Se mueve muy muy bien, me sorprendió como aceleraba. Hay que tener en cuenta que son 100Cv y solo 750Kg.
                        (YS3FF46P3811 - - - -)

Cádiz

Comentario

Claro! 3 pájaros de un tiro.

No estropeo tanto el Saab por la ciudad.
                          Me puedo hacer mis cosas de mecánica, que me mola
                          Mi novia puede cogerlo sin quemar embrague para salir!

Y sobre todo, tenia caprichito de un automatico de planetarios, que solo los he conducido de los de embrague pilotado.

El coche está bien para sus 20 años. Por dentro esta cuidado, y eso que cuando apareció el dueño . Pero por lo que ha costado... En menos de 1000€ se queda con transferencia, todo lo que hay que hacerle y seguro pagado.

Y ademas! Se mueve muy muy bien, me sorprendió como aceleraba. Hay que tener en cuenta que son 100Cv y solo 750Kg.
                          ¿750 kg no son demasiados pocos kg? Yo creo que debe de andar en 950-1000 kg.
                          Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
                          HUELVA.

Comentario

Originalmente escrito por clarinero 08 Ver mensaje
                            ¿750 kg no son demasiados pocos kg? Yo creo que debe de andar en 950-1000 kg.
                            Toda la razón! 1150kg. Mire otro dato en la ficha
                            Última edición por thelscivrf; 06-10-2017, 08:25.
                            (YS3FF46P3811 - - - -)

Cádiz

Comentario

Enhorabuena por partida doble, por la adquisición del ASTRA y por ¿va a ser niño o niña?....

SAAB 9-3 SS 1.9 Tid Repro 185CV 430NM
                              Madrid

Comentario

Trabajando...
                              X