Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Limpieza exterior

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Limpieza exterior

Que usáis para la limpieza/cuidado exterior,champoo,cera,abrillantadores,para quitar mosquitos, cristales,abrillantado de ruedas etc.
    yo desde que lo llevé a pulir ,nunca mas lo metí en maquina de lavado,lo lavo a mano ,una esponja para la carrocería y otra para los bajos defensas y llantas,con champoo para carrocerías nada de mistol etc.Cada tres o cuatro lavados y después de secar bien todo con balletas de microfibra,le doy con cera liquida en spray duragloss aquamax y queda de lujo.
    Los cristales los limpio con agua con un poco de amoníaco, tengo un bote en spray preparado para ello.
    Y las gomas de las ruedas con glicerina líquida y un trozo de esponja,muy poquito en la esponja y extender bien,quedan súper brillantes.
    93ss ttid 180cv.
    asturias
    ...bienvenido a la quedada diaria.
    .

Una vez hecha una buena limpieza de la carrocería, se mantiene muy bien si cuando empieza a tener polvo le damos un euro de agua osmotizada en un centro de lavado y lo secamos bien. Yo tengo uno al lado de la autovía y le hago el secado especial de 120km/h
    ​​​​​​
    Saab 9-5 SW Aero B235/234R Stage5 MY2002
    Saab 9-3 SE 2.0 Turbo Stage1 MY2002
    Barcelona

Comentario

Tengo abrillantador de metales y cromados, ideal para la cola de escape o la tubería del a/a bajo el capó
      Protector para plásticos de exterior como los protectores que van en las puertas y paragolpes y poco más.

Lo lavo los fines de semana y, cada "x" semanas, lo llevo a que le hagan una limpieza fuerte de exterior e interior; joer, cómo se nota cuando frotan bien, parece otro coche
      --> Actual Saab 93 SH TiD 150cv Vector Manual 2008 Restyling
      --> Ex Saab 93 SS 2.0T 210cv Aero Automático MY04
      Madrid

Comentario

Originalmente escrito por Bausa72 Ver mensaje
        Una vez hecha una buena limpieza de la carrocería, se mantiene muy bien si cuando empieza a tener polvo le damos un euro de agua osmotizada en un centro de lavado y lo secamos bien. Yo tengo uno al lado de la autovía y le hago el secado especial de 120km/h
        Yo también le hago secado especial,tengo la salida de la autopista a 200 m,y para dar la vuelta en la autopista a 3km,a la vez que seco le limpio la "egr" "fap" y lo que haga falta, un par de buenos estrujones....
        93ss ttid 180cv.
        asturias
        ...bienvenido a la quedada diaria.
        .

Comentario

Para lavar el coche siempre lo hago a mano con un guante de lana de cordero natural, para garantizar no rayar el coche, utilizo también un cepillo para la ropa para cepillar con suavidad la capota, en mi caso. Lo aclaro y lo seco con una toalla grande de microfibras mullida.

Tengo aplicado un coating que facilita enormemente la limpieza, secado y que se ensucie menos. También le da protección a la pintura. En las llantas también tengo aplicado el coating, cosa que facilita que despues de mas de 1.000 km con solo la lanza a presión salga entorno del 70-80% de la suciedad, para dejarlas limpias completamente solo necesito el mismo jabon de la carrocería y un cepillo para llantas.

El coating lo tengo aplicado des de principios de septiembre de 2015 y ahora necesitaría una reaplicación porque va perdiendo sus propiedades de repelencia, sobre todo en las partes bajas del coche, pero contando que el último año hice unos 24.000km esta bastante bien. Eso si cada 3 meses mas o menos después de lavarlo le hecho una capa de CarPro Reload para reforzar el coating, es como un quick detail o una cera liquida que se aplica con mucha facilidad.

Si tengo tiempo despues de lavar el coche le hecho el quick detail Koch Chemie Finish Spray Exterior que deja un acabado muy bueno y elimina los restos de cal, cosa que va muy bien aquí en Catalunya que el agua lleva mucha cal.

Aquí os dejo unas imágenes justo después de aplicar el coating en septiembre de 2015

Archivos adjuntos
          Última edición por Chaos; 18-03-2017, 20:42.
          Saab 93 cabrio 2.0t (B207L) MY2006 Stage 2 (Barcelona)

Comentario

Igual que yo, yo también tengo aplicado coating, cquartz en mi caso, que imagino es el que llevas tu si dices que le das con reload.

Yo ahora estoy utilizando smooth velvet como quick detail y también es muy bueno, ademas tiene un olorcito que dan ganas de darle un bocado al coche después de lavarlo.

A ver si encuentro la forma de subir un video, tengo una muestra de como repele el agua mi coche.
            Saab 9³ SS Tid Vector Sport MY 2007
            Córdoba

Comentario

Por 10€ me lo dejan niquelado
              Interior y exterior

Comentario

Bueno este fin de semana aprovechando los días festivos, me he puesto a renovar el coating. como ya comenté, lo tenia aplicado de hace mas de año y medio. En algunas zonas como el capó y portezuela del maletero aun aguantaba bastante bien, pero las zonas inferiores se notaba que ya no repelía tanto la suciedad y costaba mas en secar después de lavarlo.

Esta vez he aplicado previo al coating CarPro Cquartz el pulimento suave y que hace de base para el propio coating: CarPro Essence. Deja mejor acabado tapando ligeras imperfecciones y facilita la aplicación del propio coating.

filedata/fetch?id=13290&d=1492453493&type=thumbfiledata/fetch?id=13291&d=1492453467&type=thumb

filedata/fetch?id=13292&d=1492453548&type=thumb
                Archivos adjuntos
                You do not have permission to view this gallery.
                This gallery has 4 photos.
                Última edición por Chaos; 20-07-2017, 23:00.

Comentario

Fantastico Chaos Está precioso
                  Málaga

Saab 9-3 MY07-MY08 Aero Hirsch

Saab 9000 Aero 1996 Manual

Saab 9000 Aero 1995 Automático

Comentario

Está precioso Chaos.
                    ->Saab 9³ SS Aero 2.8T XWD Sentronic MY09 - Downpipe+midpipe 3",VTuner stage 0
                    ->Sa​ab 9³ Classic 2.0t B205E MY01
                    ->Ex-Saab 9³ SS Aero TTiD Sentronic MY08
                    ->Ex-Saab 9³ SS Vector Sport TiD MY07 - Hirsch Performance
                    -
                    >VW Scirocco 2.0TSI 210cv DSG.REVO [email protected]/490Nm,CAI,Hi-Flow Air Charge Pipe & Turbo Discharge,Power Pulley Kit,Downpipe+Catback Milltek 3"​​​​​​

León

Comentario

Originalmente escrito por El marques Ver mensaje
                      Que usáis para la limpieza/cuidado exterior,champoo,cera,abrillantadores,para quitar mosquitos, cristales,abrillantado de ruedas etc.
                      yo desde que lo llevé a pulir ,nunca mas lo metí en maquina de lavado,lo lavo a mano ,una esponja para la carrocería y otra para los bajos defensas y llantas,con champoo para carrocerías nada de mistol etc.Cada tres o cuatro lavados y después de secar bien todo con balletas de microfibra,le doy con cera liquida en spray duragloss aquamax y queda de lujo.
                      Los cristales los limpio con agua con un poco de amoníaco, tengo un bote en spray preparado para ello.
                      Y las gomas de las ruedas con glicerina líquida y un trozo de esponja,muy poquito en la esponja y extender bien,quedan súper brillantes.
                      Glicerina sin diluir???
                      Yo tengo una mezcla con alcohol y agua. y También de lujo!!!
                      Saab 95 2.3 Aero "Platino"
                      Ex Saab 93 1.9 z19dth 11/2005 vector
                      Rancherita blue emotion...
                      Bcn capital

Comentario

Originalmente escrito por Chaos Ver mensaje
                        Para lavar el coche siempre lo hago a mano con un guante de lana de cordero natural, para garantizar no rayar el coche, utilizo también un cepillo para la ropa para cepillar con suavidad la capota, en mi caso. Lo aclaro y lo seco con una toalla grande de microfibras mullida.

Tengo aplicado un coating que facilita enormemente la limpieza, secado y que se ensucie menos. También le da protección a la pintura. En las llantas también tengo aplicado el coating, cosa que facilita que despues de mas de 1.000 km con solo la lanza a presión salga entorno del 70-80% de la suciedad, para dejarlas limpias completamente solo necesito el mismo jabon de la carrocería y un cepillo para llantas.

El coating lo tengo aplicado des de principios de septiembre de 2015 y ahora necesitaría una reaplicación porque va perdiendo sus propiedades de repelencia, sobre todo en las partes bajas del coche, pero contando que el último año hice unos 24.000km esta bastante bien. Eso si cada 3 meses mas o menos después de lavarlo le hecho una capa de CarPro Reload para reforzar el coating, es como un quick detail o una cera liquida que se aplica con mucha facilidad.

Si tengo tiempo despues de lavar el coche le hecho el quick detail Koch Chemie Finish Spray Exterior que deja un acabado muy bueno y elimina los restos de cal, cosa que va muy bien aquí en Catalunya que el agua lleva mucha cal.

Aquí os dejo unas imágenes justo después de aplicar el coating en septiembre de 2015

Hola Chaos, magníficos resultados.
                        El quick detail Koch Chemie Finish Spray Exterior serviría para eliminar manchas de cal muy agarradas?
                        Me compre el coche en noviembre y he ido utilizando diferentes productos pero no hay manera (tampoco es que tenga mucho tiempo para dedicarle pobre).
                        Y este producto no es sustituto de una cera liquida? en caso negativo que se aplicaría antes?
                        Gracias por la atención!!!
                        Bcn capital

Comentario

Originalmente escrito por Julius Ver mensaje

Hola Chaos, magníficos resultados.
                          El quick detail Koch Chemie Finish Spray Exterior serviría para eliminar manchas de cal muy agarradas?
                          Me compre el coche en noviembre y he ido utilizando diferentes productos pero no hay manera (tampoco es que tenga mucho tiempo para dedicarle pobre).
                          Y este producto no es sustituto de una cera liquida? en caso negativo que se aplicaría antes?
                          Gracias por la atención!!!
                          Dependiendo de las manchas de cal y lo que hayan estado encima de la carrocería a veces es necesario pulir para eliminarlas porque marcan la laca de la pintura, de hecho yo tengo en una aleta algunas marcas de cal en forma de gotas que no se bien si son de alguna vez que lavé el coche rápido solo con un manguerazo y no se secó bien y quedaron restos o de lluvia algo acida que se quedó marcado.

El Koch Chemie Finish Spray Exterior es un quik detail, parecido a una cera liquida, posiblemente deje no tan buen acabado como una cera rapida pero seguramente sea mas duradera la protección antiestática, ademas que también hace de limpiador para aquellos detalles que se hayan olvidado al limpiar el coche. Lo que va bien es que después de lavar el coche y según la dureza del agua, muchas veces hay marcas de cal en algunas zonas y las elimina, ya que aun esta fresco y no se ha adherido a la pintura. Se puede usar aunque no tengas ningun tratamiento en la pintura, entonces notaras mucho brillo.

Comentario

Originalmente escrito por Chaos Ver mensaje

Dependiendo de las manchas de cal y lo que hayan estado encima de la carrocería a veces es necesario pulir para eliminarlas porque marcan la laca de la pintura, de hecho yo tengo en una aleta algunas marcas de cal en forma de gotas que no se bien si son de alguna vez que lavé el coche rápido solo con un manguerazo y no se secó bien y quedaron restos o de lluvia algo acida que se quedó marcado.

El Koch Chemie Finish Spray Exterior es un quik detail, parecido a una cera liquida, posiblemente deje no tan buen acabado como una cera rapida pero seguramente sea mas duradera la protección antiestática, ademas que también hace de limpiador para aquellos detalles que se hayan olvidado al limpiar el coche. Lo que va bien es que después de lavar el coche y según la dureza del agua, muchas veces hay marcas de cal en algunas zonas y las elimina, ya que aun esta fresco y no se ha adherido a la pintura. Se puede usar aunque no tengas ningun tratamiento en la pintura, entonces notaras mucho brillo.
                            Gracias chaos por tu pronta respuesta.
                            Nada que lo tengo claro. Una pulidita y pa lante!!!
                            Bcn capital

Comentario

Está increíble, mola ver coches así
                              --> Actual Saab 93 SH TiD 150cv Vector Manual 2008 Restyling
                              --> Ex Saab 93 SS 2.0T 210cv Aero Automático MY04
                              Madrid

Comentario

Trabajando...
                              X