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Fallo arranque motor z20let

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  • Fallo arranque motor z20let

    Hola muchachos, estoy en varios foros de opel astra , allí hay menos luces que en una canoa.
    Se que el motor sobre el que voy hacer una consulta es poco conocido por aquí, pero se que me aconsejareis bien.
    El motor es un z20let,el famoso motor del calibra turbo, bueno al lio,.
    Al arrancar en frío tarda como 7 segundos en prender, motor frío, cuando esta caliente arranca a la primera, no da ningún fallo en el op com, he cambiado sensor cigüeñal, sonda lambda,bujías ,sensor refrigerante y alguna visita mas,además de no arrancar en frío ,(a bajas vueltas va perfecto) a partir de 3000 vueltas da tirones con si la bomba de gasolina dejase de inyectar, nescesito opiniones saaberos, cuanlquier opinión será bienvenida.
    He observado que al dar el contacto no se ecucha la bomba, sonido típico en estos motores fiuuuuuuuuu. Al darle contacto.... Podría ser la bomba? Un saludo


    Astra coupé turbo 2001
    2.0 16v turbo 200cv

    Mercedes clase E w211 220cdi

    Saab 95 Aero 2003
    250cv VENDIDO

    ​​​​

  • #2
    Sabes si alguna vez se le han cambiado las bobinas (bobinas o cassette, lo que lleve)? Los tirones podrían ser retrasos de encendido que no vengan de las bujías si no de las bobinas.

    Lo hace en cualquier marcha o se acentúa en marchas largas?
    Última edición por AlbertoAJ; 10-06-2017, 00:40.
    ->Saab 9³ SS Aero 2.8T XWD Sentronic MY09 - Downpipe+midpipe 3",VTuner stage 0
    ->Sa​ab 9³ Classic 2.0t B205E MY01
    ->Ex-Saab 9³ SS Aero TTiD Sentronic MY08
    ->Ex-Saab 9³ SS Vector Sport TiD MY07 - Hirsch Performance
    -
    >VW Scirocco 2.0TSI 210cv DSG.REVO [email protected]/490Nm,CAI,Hi-Flow Air Charge Pipe & Turbo Discharge,Power Pulley Kit,Downpipe+Catback Milltek 3"​​​​​​

    León

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    • #3
      Yo empezaría por las bobinas y su cableado.
      Después comprobaría la presión de combustible que da la bomba.
      Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
      HUELVA.

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      • #4
        X
        Originalmente escrito por AlbertoAJ Ver mensaje
        Sabes si alguna vez se le han cambiado las bobinas (bobinas o cassette, lo que lleve)? Los tirones podrían ser retrasos de encendido que no vengan de las bujías si no de las bobinas.

        Lo hace en cualquier marcha o se acentúa en marchas largas?
        Pues el casete no se lo han cambiado, estoy entre el casete y la bomba, en marchas cortas va bien, pero cuando le das caña en 3 es cuando aparecen los bajones u tirones
        Última edición por Canda2; 10-06-2017, 00:55.
        Astra coupé turbo 2001
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        • #5
          Originalmente escrito por clarinero 08 Ver mensaje
          Yo empezaría por las bobinas y su cableado.
          Después comprobaría la presión de combustible que da la bomba.
          Lleva casete clarinero, si fuera este me daría fallo no? En el op com no sale nada, cuando arrancas en frío es como si no cebara la bomba, y le cuesta mucho y empieza a trompicones hasta que se estabiliza, luego el ralentí es perfecto.
          Podría ser también el relé de la bomba?
          Astra coupé turbo 2001
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          • #6
            Originalmente escrito por Canda2 Ver mensaje
            X

            Pues el casete no se lo han cambiado, estoy entre el casete y la bomba, en marchas cortas va bien, pero cuando le das caña en 3 es cuando aparecen los bajones u tirones
            Empieza por el cassette. Si no se ha cambiado seguro que no va nada fino ya.
            ->Saab 9³ SS Aero 2.8T XWD Sentronic MY09 - Downpipe+midpipe 3",VTuner stage 0
            ->Sa​ab 9³ Classic 2.0t B205E MY01
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            León

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            • #7
              Revisa las bujías,y luego pasas al siguiente paso.

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              • #8
                Originalmente escrito por Luca Ver mensaje
                Revisa las bujías,y luego pasas al siguiente paso.
                Las bujías ya las cambió.
                ->Saab 9³ SS Aero 2.8T XWD Sentronic MY09 - Downpipe+midpipe 3",VTuner stage 0
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                León

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                • #9
                  Más que ya se las cambié, me enseñó la factura el dueño de que las cambio
                  Esta tarde las desmonto y las miro, y si son las correctas y están bien, el lunes pongo el casete nuevo...... iré comentando, gracias por vuestras opiniones.
                  Astra coupé turbo 2001
                  2.0 16v turbo 200cv

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                  • #10
                    Cambia el casete
                    Saab 93 vector cabrio 2007 1.9tid 150 cv con repro 200 cv/450 nm y 265/30/19 de zapatos
                    Saab 95 SE 1998 2.0 150cv ys3e tipo G.B 205E con repro a 190cv
                    Saab 93 vector 2007 1.9tid 150cv
                    Seat Córdoba 6kc 2001 1.9tdi 110cv maxituning y repro a 163cv


                    ALMERIA!!!!

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                    • #11
                      Vaya tela, las bujías son unas bosch FR7DC he mirado el precio y valen 10 euros las 4, unas bujias tan malas para un 2.0 turbo 200cv? Le han puesto bujías del norauto
                      Puede unas bujías malas hacer mal funcionamiento de un vehiculo? Voy perdido en ese tema......
                      Astra coupé turbo 2001
                      2.0 16v turbo 200cv

                      Mercedes clase E w211 220cdi

                      Saab 95 Aero 2003
                      250cv VENDIDO

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                      • #12
                        Buenas.

                        Yo no diría que son malas por el hecho de las hayas visto por 10 euros las cuatro. El precio en tienda de recambio es de entre 4 y 6 euros por unidad, con IVA. Hay bujías más caras y más baratas, pero BOSCH no es mala marca.. Y en cuanto a calidades, pues el material del electrodo (cobre, platino, iridio) y la calidad de la cerámica hacen que duren más unas que otras, pero al final no hay mucha más tecnología.

                        La mejor marca puede ser la peor bujía si no es la adecuada para nuestro motor.

                        En cuanto a tu problema, pues vuelve a cambiar bujias, pero que te aseguren que son las adecuadas con la tarjeta ITV en la tienda de recambios. Es lo mas barato de momento.

                        SAAB 9-3 Sport Hatch 1.8 i Linear Sport 1796cc 2007

                        Guadalajara

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                        • #13
                          Originalmente escrito por Imagino Ver mensaje
                          Buenas.

                          Yo no diría que son malas por el hecho de las hayas visto por 10 euros las cuatro. El precio en tienda de recambio es de entre 4 y 6 euros por unidad, con IVA. Hay bujías más caras y más baratas, pero BOSCH no es mala marca.. Y en cuanto a calidades, pues el material del electrodo (cobre, platino, iridio) y la calidad de la cerámica hacen que duren más unas que otras, pero al final no hay mucha más tecnología.

                          La mejor marca puede ser la peor bujía si no es la adecuada para nuestro motor.

                          En cuanto a tu problema, pues vuelve a cambiar bujias, pero que te aseguren que son las adecuadas con la tarjeta ITV en la tienda de recambios. Es lo mas barato de momento.
                          Pues de momento voy a montar las bujias que le tocan. Y si sigue asi, cambiare el casete, peroooooo. Solo por llevar las bujias que no tocan, puede ir el coche
                          Con fallos de encendido?
                          ​​​​​
                          Astra coupé turbo 2001
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                          Mercedes clase E w211 220cdi

                          Saab 95 Aero 2003
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                          • #14
                            Originalmente escrito por Canda2 Ver mensaje
                            Pues de momento voy a montar las bujias que le tocan. Y si sigue asi, cambiare el casete, peroooooo. Solo por llevar las bujias que no tocan, puede ir el coche
                            Con fallos de encendido?
                            ​​​​​
                            La distancia entre electrodos influye mucho si no es la adecuada.
                            Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
                            HUELVA.

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                            • #15
                              O sea , primero revisa las bujías.....
                              como estan,de que color?
                              Yo diría que es mas barato empezar por bujías y luego el casette.

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                              Trabajando...
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