Seguramente ya conoceréis que vender piezas usadas de nuestros coches al final de su vida útil es ilegal, ¿por qué?

El objetivo es establecer medidas destinadas a la prevención de la generación de residuos procedentes de vehículos y a la recogida, a la preparación para la reutilización, al reciclado y otras formas de valorización de los vehículos al final de su vida útil, incluidos sus componentes, para así reducir la eliminación de residuos y mejorar la eficacia en la protección de la salud humana y del medio ambiente a lo largo del ciclo de vida de los vehículos, por ello eliminan la venta entre particulares.

¿Podemos vender entonces nuestras piezas?
Pues según mi criterio, si. El Real Decreto afecta a las piezas al final de su vida útil, cosa que entiendo perfectamente, hay particulares que antes de llevar el vehículo al desguace lo venden por piezas, y entregan el chasis, y ahí es donde quieren atacar , pero ojo, los históricos están excluidos.

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2017-656

La normativa sólo permite a los Centros Autorizados de Tratamiento (CAT) extraer y comercializar las piezas usadas de los coches, siempre que éstos hayan sido dados de baja definitivamente y descontaminados. Te damos todos los detalles.


El pasado 22 de enero entró en vigor un nuevo Real Decreto sobre la regulación sobre los vehículos al final de su vida útil, algo que afecta directamente a los desguaces y los recambios usados. Te contamos en qué consiste.