Seguramente ya conoceréis que vender piezas usadas de nuestros coches al final de su vida útil es ilegal, ¿por qué?

El objetivo es establecer medidas destinadas a la prevención de la generación de residuos procedentes de vehículos y a la recogida, a la preparación para la reutilización, al reciclado y otras formas de valorización de los vehículos al final de su vida útil, incluidos sus componentes, para así reducir la eliminación de residuos y mejorar la eficacia en la protección de la salud humana y del medio ambiente a lo largo del ciclo de vida de los vehículos, por ello eliminan la venta entre particulares.

¿Podemos vender entonces nuestras piezas?
Pues según mi criterio, si. El Real Decreto afecta a las piezas al final de su vida útil, cosa que entiendo perfectamente, hay particulares que antes de llevar el vehículo al desguace lo venden por piezas, y entregan el chasis, y ahí es donde quieren atacar , pero ojo, los históricos están excluidos.

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2017-656

La normativa sólo permite a los Centros Autorizados de Tratamiento (CAT) extraer y comercializar las piezas usadas de los coches, siempre que éstos hayan sido dados de baja definitivamente y descontaminados. Te damos todos los detalles.