Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Biopower y motores turbo

Colapsar
X
Colapsar
  •  
    clarinero 08
    Saabero Trollhättan

  • Biopower y motores turbo


    Biopower / Motores turbo
    • Biopower
    Saab Biopower es el primer motor turboalimentado del mundo basado en bioetanol. Es único en tanto que ofrece potencia y par motor adicionales cuando se emplea bioetanol, frente a los niveles ofrecidos al usar gasolina. Esto es debido a que la tecnología turbo y el sistema de gestión del motor Trionic de Saab sacan partido al hecho de que el bioetanol tiene un octanaje superior a la gasolina. En los modelos Saab 9-3 Cabrio, Saab 9-3 Sport Sedan y Saab Sport Hatch, la potencia se incrementa de 150CV a 175CV.
    • Saab Turbo
    Desde hace más de 30 años, Saab guarda una relación particular con la tecnologí­a turbo: En 1980, por primera vez en la historia, un automóvil se impuso en el Campeonato de Rallyes:era el Saab 900.




    Exactamente, unos años antes, en 1976, Saab conseguí­a domar la tecnologí­a turbo y sólo un año después lo incorporaba a los vehí­culos de serie, presentándolo en el Salón de Frankfurt y convirtiéndose así­ en el primer fabricante que desarrollaba un motor turbo que pudiera usarse diariamente.

    Por aquel entonces, los escépticos estaban más preocupados en que la turboalimentación fuera una solución con ganancias sólo en términos de potencia, pero la compañí­a seguí­a convencida de que podrí­a ser realizado y para ello utilizó su experiencia en el diseño de aviones, donde los turbocompresores eran comúnmente usados en los motores aéreos para compensar los efectos de la debilidad del aire en altitud.

    El efecto turbo saab permitió al conductor optimizar la potencia y el combustible con un motor más pequeño y sin incrementar el peso.

    Funcionamiento del motor
    Para conseguir estos resultados el turbocompresor funciona con la energí­a cinética y térmica de los gases de escape del motor. El aire fresco entra en el compresor condensándose antes de llegar al intercooler donde se enfriará antes de llegar al motor. De esta forma el aumento en el flujo de los gases de escape acelera el movimiento de la turbina haciendo que el compresor de más aire al motor y se genere mayor potencia.
    El problema inicial con el que se encontraban los ingenieros eran los aumentos repentinos de potencia, que hací­an que controlar el coche fuera casi imposible. Para acabar con este problema el ingeniero de Saab Per Gillbrand desarrolló una válvula que desviaba el exceso de potencia cuando esta no se necesitaba:

    Un generador de potencia turboalimentado realmente son dos motores en uno. Hay un pequeño motor para conducir en condiciones normales de tráfico y uno grande, que le proporciona más potencia y prestaciones, cuando el turbocompresor une a la fiesta mediante aperturas de acelerador mayores.

    Adecuación del cubicaje
    La turbocompresión ha llevado a Saab a 2.650 metros de altitud a las Montañas Rocosas americanas para demostrar cómo sus coches turbo pueden funcionar aún a esa altitud. Y por debajo del nivel del mar, el modelo 9000 Aero ha mostrado una aceleración en engranaje más rápida que el Ferrari Testarossa.

    Ya en 1992, Saab fue capaz de demostrar las capacidades de su sistema de gestión de motor Trionic (la Generación 8 es usada hoy en dí­a) en una prueba independiente en el tráfico de la City londinense. Demostró que los niveles de agentes contaminantes regulados en los gases de combustión de Saab eran en realidad inferiores que los encontrados en la atmósfera. ¡El coche estaba limpiando el aire urbano!
    Asimismo en la actualidad, existe un propietario del Saab 900 Turbo que ha recorrido ni más ni menos que un millón de millas.

    La tecnologí­a turbo Saab en la actualidad
    Basándose en la tecnologí­a turbo Saab ha logrado innovaciones más recientes como el SaabBioPower, cuya caracterí­stica diferenciadora es que puede funcionar con gasolina, conBietanol (E85) o con cualquier mezcla de ambas. El uso de Bietanol cumple con los rasgos distintivos de Saab a la perfección, potencia y ecologí­a, reduciendo las emisiones de CO2 y aumentando la potencia hasta en 30 caballos.



    Otra herencia legí­tima de los clásicos modelos turbo de Saab de los años 70 y 80 fue la presentación hace dos años del Saab turbo X edición limitada (2.000 ejemplares), en conmemoración del 30 aniversario del primer motor turboalimentado que Saab lanzó al mercado, un vehículo que combina a partes iguales diseño y prestaciones. El corazón de este motor genera la potencia de un motor V8 sin aumentar el peso la complejidad ni el consumo de combustible. Y todo gracias a la tecnologí­a turbo Saab y al sistema de gestión del motor, un motor construido íntegramente de aluminio con admisión variable, turbocompresor Twin Scroll y un ángulo de 60 grados entre las filas de cilindros, para lograr un perfecto equilibrio. Genera 400 Nm de par entre 2.150 y 4.500 rpm y alcanza una potencia máxima de 280 CV a 5.500 rpm.
    Saab fue la primera en colocar el turbocompresor en el mapa automovilí­stico y su éxito durante las siguientes tres décadas pone de manifiesto que la imitación es, sin duda, la manera más sincera de adulación, ya que existen pocos fabricantes que no ofrezcan ahora modelos turboalimentados.
    Pasado y futuro unidos para conseguir la mejor tecnologí­a turbo, demuestran elcompromiso de Saab con el medio ambiente, la vanguardia y la eficiencia.

      La publicación de comentarios ha sido debilitada.

    Article Tags

    Colapsar

    No hay etiquetas todavía

    Latest Articles

    Colapsar

    Trabajando...
    X